Saltar al contenido
GDPR PDF

Facebook desafía la prohibición belga

mayo 10, 2019
facebook incumple gdpr

Facebook está impugnando una orden judicial belga que impide a la empresa realizar un seguimiento de las personas sin su consentimiento.

Un tribunal con sede en Bruselas dictaminó en 2018 que Facebook había violado las leyes de privacidad y necesitaba eliminar los datos recopilados ilegalmente sobre los ciudadanos del país.

La empresa está amenazada con multas de 250.000 euros (£214.000) al día por incumplimiento.

El gigante de los medios sociales está impugnando la orden judicial en una audiencia de dos días en un tribunal de apelaciones de Bruselas.

Leyes de privacidad rotas
En 2018, un tribunal belga ordenó a Facebook que dejara de seguir el rastro de los ciudadanos del país sin su consentimiento.

Esto incluía tanto a los usuarios de Facebook como a los que no utilizaban los servicios de la empresa.

El organismo de vigilancia de la privacidad del país dijo que la plataforma de medios sociales había violado las leyes de privacidad al colocar código de seguimiento en sitios web de terceros.

El tribunal le dijo a Facebook que debe «dejar de seguir y registrar el uso de Internet por parte de las personas que navegan en Bélgica, hasta que cumpla con las leyes de privacidad belgas».


En un comunicado, Facebook dijo a Bloomberg que entiende «que la gente quiere más información y control sobre los datos que Facebook recibe de otros sitios web y aplicaciones que utilizan nuestros servicios».